NITS DE RÀDIO, AMB DAVID CERVELLÓ

La calle del Cerezo, cómic que transmite valores

La autora de “La Calle del Cerezo”, María Sagrera nos cuenta como es el proceso creativo para construir y desarrollar un cómic.

Con esta obra María consigue transmitir valores a los más jóvenes, entretener y contar una preciosa historia repleta de personajes que enamoran y de los que querréis saber mucho más.

Estamos seguros que aquí empieza un mundo del que queda aún mucho por contar y descubrir. Os invitamos a iniciar juntos ese camino con la entrevista que hemos realizado a su autora.

David Cervelló

Catalunya | 17.06.2024 08:09

En “nits de radio” hemos podido charlar con María Sagrera, autora de “La calle del Cerezo” una preciosa novela gráfica que nos cuenta la historia de Jun una jovencita que verá como su rutina habitual se rompe por completo.

[Audio disponible en catalán]

Un viaje que la cambiará, y con ella, a todo el mundo que lea este precioso cómic.

El libro nos plantea un curioso punto de partida, ¿Y si tus nuevos vecinos y vecinas fueran animales?

Maria nos cuenta el proceso de creación de la obra, cómo los personajes van tomando forma en su cabeza y como la historia va transcurriendo y evolucionando para permitirle hacer estos maravillosos procesos creativos que nos hagan sonreír, emocionarnos, pensar… ¡incluso cocinar!

La historia que nos cuenta, no puede ser más necesaria hoy en día, en un mundo en el que nos falta comprensión y empatía con el resto, no sólo de animales que habitan nuestro mundo, sino también con el resto de personas.

Transmitir reflexiones sobre el respeto a los animales, sin dogmas, pero con mucho criterio de conceptos como el veganismo, el respeto y sobre todo la empatía. Con un lenguaje de nuestro tiempo, pero cuidado hasta el último detalle.

Gracias a estos adorables nuevos vecinos que se encontrará Jun le harán cuestionarse las costumbres con las que ha crecido y empezará un camino de reinvención personal para vivir de forma más coherente, compasiva y sostenible con el planeta junto a sus nuevos amigos animales.

Sin duda una preciosa novela gráfica infantil que destaca valores como la empatía, el amor y la compasión hacia los animales.