Como ya sabéis, un jueves de cada mes contamos con Iván Jiménez, nuestro creativo de cabecera que nos cuenta campañas publicitarias desafortunadas o fallidas y nos plantea enigmas para potenciar nuestro pensamiento lateral.
En la sección de hoy hemos descubierto dos campañas fallidas más, con las empresas Vodafone e Intel como protagonistas, dos casos que son el claro ejemplo de 'pasarse de gracioso'. En el caso de la compañía telefónica, lanzó una campaña que acabó quedando muy lejos de lo que pretendían, con una imagen que transmitió cierto racismo... y poco más. Y en el caso de Intel, la llegada del en su día nuevo Intel Core 2 Dúo se anunció con una campaña que no dejaba a la mujer en muy buen lugar... y a la empresa la acabó dejando peor.
Además hemos resuelto el enigma de los dos espías alemanes que intentan entrar en los Estados Unidos, uno de los más difíciles que nos ha planteado esta temporada, y hemos conocido uno nuevo que vamos a resolver en la próxima sección, 'El retrato del duque': En el año 1685 un pintor tiene que pintar un retrato del Duque de Monmouth, pero pide una aguja y un hilo, sin los que asegura no podrá pintar el retrato. Por qué pide una aguja y un hilo?
Ya sabéis que podéis mandarnos vuestra respuesta al teléfono del programa (676.76.09.08) a través de un audio de Whatsapp y las escucharemos en directo!