La Generalitat de Cataluña ha impulsado una nueva forma de toma de muestras en las personas para detectar la presencia del Covid-19 en el organismo. Se trataría de que cada uno se tomase la muestra a sí mismo para luego enviarla los resultados por los canales habituales.
El Gobierno autonómico quiere aumentar la capacidad de detección con nuevas estrategias, como esta que propone. La prueba, por el momento, iría únicamente dirigida a estudiantes de institutos y a residencias de personas mayores.
Se trataría de un test que se realiza uno mismo bajo supervisión médica cuyos resultados pasan después por los canales habituales y que pretende agilizar el proceso y reducir el despliegue de profesionales sanitarios.
De esta manera, el Govern pretende también ampliar el número de pruebas y reducir la evolución del virus en Cataluña, que está descontrolado con un riesgo de rebrote que supera ya la barrera de los 400 puntos, una velocidad de contagios de 1,30 y con 213 personas hospitalizadas en la UCI.
Cataluña ha comunicado más de 2.700 nuevos positivos este fin de semana y es la comunidad que registra peores datos de las que han facilitado información durante el sábado y domingo.
Seguro que te interesa:
Crece exponencialmente el coronavirus en el centro y este de Europa y bate récords