NEGOCIO INTERNACIONAL

Una churrería de Barcelona estará en Corea

Hay una churrería de Barcelona que está viviendo un momento dorado. Se trata de la churrería Manuel San Román. Comenzó a vivir un boom de clientela a principios del año pasado después de que la estrella K-Pop Jisoo enseñara la tienda en sus redes sociales.

Robert Calvo

Barcelona |

Ha sido tal el éxito que la estrella de K-Pop le ha proporcionado a esta churrería, que ahora un empresario coreano ha querido replicar el mismo local en Seúl. En tres meses aproximadamente tiene previsto abrir tres locales en aquella ciudad. Además, habrá otros dos en Corea del Sur, aunque todavía no tienen ubicación concreta. Todos los locales se inaugurarán bajo el mismo nombre para seguir la esencia de la churrería barcelonesa.

Una réplica exacta de todos los elementos

Hemos entrevistado a Xavi Català y Francisco Almendros, los dos socios que han tenido que gestionar todo este asunto con el empresario coreano. Ambos nos han contado que ha sido un proceso largo y costoso pero que finalmente ha sido exitoso. Las churrerías que se van a exportar van a construirse a imagen y semejanza de la que hay en el número 8 de la calle Banys Nous de la capital catalana.

Los churros son un gran atractivo para turistas

Nos cuentan los propietarios de la Churrería Manuel San Román de Barcelona que durante todo el día reciben a visitantes de todo el mundo que buscan este manjar tan español. Hay muchos asiáticos pero también norteamericanos, británicos y franceses. Este dulce tan típico de nuestro país encanta a todos estos turistas.