Un coche ha embestido a un grupo de 9 ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se ha dado a la fuga dejando tras su paso dos muertos, al tiempo que otros tres ciclistas presentan heridas de diversa consideración, según ha informado este domingo el Servei Català de Trànsit.
El atropello ha tenido lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, por la que ya se puede circular tras permanecer cortada durante unas horas, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 10.47 horas y todavía se investigan las causas del suceso.
Un ciclista ha muerto en el mismo lugar de los hechos y otro, que ha sido hospitalizado en el Hospital Vall d'Hebron, ha perdido finalmente la vida, con lo que son dos las víctimas mortales causadas por el atropello.
Otros dos ciclistas heridos se encuentran en el Hospital de Bellvitge, uno de ellos en estado crítico y otro menos grave. Además, otro ha sido dado de alta en el lugar del atropello y tres han resultado ilesos.
El grupo estaba compuesto por 8 ciclistas, si bien al principio el SCT lo había cifrado en 9.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 5 patrullas de los Mossos d'Esquadra, 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 5 ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM).
Localizado el coche que ha protagonizado el atropello pero no el conductor
La Policía municipal de Martorell (Barcelona) ha localizado en esta localidad el coche que esta mañana ha atropellado a un grupo de ocho ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), matando a dos de ellos, si bien el conductor había abandonado el vehículo y, por lo tanto, sigue a la fuga.
Los Mossos han trasladado el vehículo hasta dependencias policiales y están haciendo la inspección ocular técnica policial para proseguir con la investigación, según han señalado a Efe fuentes de este cuerpo.
Una de las posibilidades que baraja la policía autonómica es que el conductor del vehículo no sea el titular del mismo, si bien las mencionadas fuentes evitan entrar en detalles.
Con estas muertes son ya 111 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la vía interurbana de Cataluña.
Cabe destacar que el grupo de ciclista pertenecía a la localidad de Rubí (Barcelona) y pertenecían al Grupo Ciclista de Rubí. En consecuencia, el Ayuntamiento de Rubí ha decretado tres días de luto ooficial.