Clima y meteorólogos, estos dos elementos que siempre han generado debate pero que tienen una gran importancia en el planeta y en la sociedad. Dos elementos que se unen en esta ocasión en Barcelona. Y es que este año el congreso de la EMS, la Sociedad Meteorológica Europea, se celebra en Barcelona. La ciudad condal ha sido la elegida para acoger este congreso donde se congregan más de 900 meteorólogos, que participan en conferencias y actividades que giran alrededor del clima mundial, con el edificio histórico de la Universitat de Barcelona como escenario.
En 'La Ciutat' hemos hablado con Marc Prohom, jefe del área de clima del Meteocat, y con Jordi Mazón, presidente de la Associació Meteorològica de Catalunya (ACAM), que nos han explicado de primera mano cómo es este congreso y nos han dado su visión de cómo evolucionará el clima en los próximos años. Desde este lunes a mañana viernes han ido teniendo lugar conferencias y actividades donde sobretodo se ha compartido conocimiento y maneras de trabajar. Aparte de las conferencias, Prohom y Mazón nos han contado las visitas que han ofrecido a los congresistas, que han podido conocer equipamientos e instalaciones de la ciudad dedicados a la meteorología.
Aparte de hablar con Prohom y Mazón, nuestro compañero David Tirado ha bajado a la calle a preguntar a la gente por su opinión sobre los meteorólogos y sobre el clima.