Los cuidadores, en su mayoría mujeres, son los grandes olvidados de la sociedad. Esas personas que dedican su vida a atender a otros, olvidándose en muchas ocasiones de ellos mismos. Así nos lo ha explicado Montse Villalobos, psicóloga de la Fundació Ajuda i Esperança
El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Ajuda i Esperança son conscientes de lo importante que es para este colectivo tener un apoyo a nivel emocional y por eso ha puesto en marcha un canal de whatsapp donde pueden expresar sus necesidades, miedos, angustias, inquietudes de forma totalmente anónima.
655.50.55.17, el teléfono que salva vidas
Cuidar las 24 horas del día de otra persona no es una tarea fácil y en muchas ocasiones puede sobrepasarnos. Antes de llegar al límite es importante pedir ayuda.
Una forma de hacerlo es escribir al 655.50.55.17 y hablar con el voluntario que está al otro lado y que de forma anónima y sin juzgar la situación, puede marcar la diferencia.
La salud física de las personas dependientes es importante, pero también lo es la salud mental de las personas cuidadoras.
Si estás en esta situación y no puedes más, no dudes en utilizar este canal del whatsapp escribiendo al 655.50.55.17.