Los Mossos d'Esquadra han ordenado desalojar la estación de Plaça Catalunya de Barcelona este martes por la tarde, y por segundo día consecutivo, ante las sospechas de que hubiera una bomba en una papelera, han explicado fuentes policiales.
Las mismas fuentes han detallado que trabajadores del Metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han detectado que en una papelera se oía "el ruido de un reloj y también se veían cables".
Los Mossos han activado la unidad de explosivos Tedax y la canina, y están comprobando el hallazgo.
Afectaciones
El tren y el Metro circulan por la estación pero no paran en ella, y a causa de este incidente ha estado parada durante unos minutos la circulación de trenes en la estación de Renfe.
Los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de la línea S1, S2, L6 y L7, que inician y finalizan su recorrido en Plaça Catalunya, este martes por la tarde lo hacen una parada antes, en la estación de Provença, a petición de los cuerpos policiales.
El lunes por la tarde, esta misma estación fue desalojada durante unos 15 minutos por un aviso de bomba que los Mossos recibieron desde un tren de la línea R4 procedente de Viladecavalls (Barcelona), que tras hacer comprobaciones se descartó.