La Policía Nacional ha descabezado la cúpula radical de los Boixos Nois en un operativo que se ha saldado con 14 detenidos y 18 registros domiciliarios en los que se han incautado numerosas armas blancas, diez armas de fuego y diversas sustancias estupefacientes.
A los 14 detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, explotación para la prostitución de mujeres, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales, entre otros. Y siete de ellos han ingresado ya en prisión.
Los 14 arrestados lideraban una red polidelictiva
Según informa la Policía Nacional, los arrestados lideraban una organización criminal extremadamente violenta con un marcado carácter polidelictivo, especializada así en diferentes delitos como el tráfico de drogas, la prostitución coactiva o la importación de medicamentos ilegales.
Además, se ha incautado un kilo de cocaína, más de 5.000 plantas de marihuana, hachís, distintas sustancias estupefacientes y numeroso material de carácter neonazi vinculado a este grupo y a la banda motera "Hell's Angels".
Se ha procedido también al embargo de tres viviendas y 27 vehículos, se han bloqueado más de 20 cuentas bancarias y se han intervenido más de 300.000 euros en efectivo.