¿Quién no ha ido alguna vez a una discoteca? Seguro que recordáis buenos momentos dándolo todo en la pista con los amigos. Hoy os desbloquearemos algunos recuerdos con las discotecas más ‘vintage’.
Las discotecas en sus inicios
Como no podía ser de otra manera, la primera discoteca abrió sus puertas en París. En plena Segunda Guerra Mundial ‘La discothèque’ reunía a la sociedad parisina que podía escuchar y bailar al ritmo de la música que elegía. La discoteca cerró tras la guerra.
En 1959 abría la segunda discoteca en Alemania. El propietario de un restaurante-salón de baila decidió eliminar la parte de restauración y la zona con música en vivo. De esta manera nacía Jockey Tanz Bar, con música ‘enlatada’. El local se mantuvo abierto hasta 1992.
No fue hasta 1966 que llegó la primera discoteca a España. Se llamaba ‘Hacienda’ y estaba en Jávea, en la Comunidad Valenciana.
Décadas gloriosas
Sin lugar a duda, los años 70 fueron clave para la música disco. Si pensamos en esa época, seguramente nos viene a la mente la famosa ‘Studio 54’, la mítica discoteca de Nueva York que abría sus puertas en 1977 para cerrarla poco después, en 1979 por evasión de impuestos y tráfico de drogas.
Ya en los 80, la música disco daba paso al House, el Hip Hop o el Techno y nacía las famosas raves, esas fiestas interminables que promovían valores como la paz y el amor libre. También en esta década destaca la movida madrileña que surge como expresión cultural después de la dictadura franquista.
En los años 90, la ruta del Bakalao marcó una época para muchos jóvenes. De esta manera, Valencia se convirtió en el epicentro de la fiesta y la diversión con encuentros que llegaron a durar 48 horas en la discoteca Barraca.
Acabamos en los años 2000 con Ibiza consolidándose como destino de discotecas como Amnesia, Pachá o Ushuaïa.