Dos menores se encuentran en estado crítico tras saltar del quinto piso del número 23-25 de la calle Quevedo de Badalona (Barcelona), donde se ha declarado hoy un incendio que ya está extinguido, y una tercera persona mayor de edad está en estado menos grave.
Según han informado fuentes municipales a Efe, el incendio se ha originado hacia las nueve y media de esta mañana en el 5º 3ª del inmueble y ha afectado a tres personas, dos de ellas de 13 y 15 años.
El responsable territorial de Bomberos de la Generalitat de la región metropolitana norte, Josep Colàs, ha explicado que los dos adolescentes se han "precipitado justo a la llegada de los vehículos" del cuerpo de emergencias y que su estado es crítico.
Trasladados al hospital
Colàs también ha detallado que el incendio no ha afectado al resto del inmueble, puesto que la "estructura está en perfectas condiciones", y el resto de vecinos que inicialmente han sido desalojados podrán volver a sus casas.
Los dos menores en estado crítico han sido trasladados a los hospitales Germans Trias i Pujol de Badalona y Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el tercer herido por inhalación de humo, menos grave, ha ido al Hospital Municipal de Badalona.
El incendio ya está extinguido y los efectivos han revisado y ventilado todo el inmueble, por lo que las dotaciones del cuerpo de emergencias ya se han retirado.
Hasta la zona afectada se han desplazado, además de los Bomberos de la Generalitat, dotaciones de los Mossos d'Esquadra, la Guàrdia Urbana de Badalona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia y vecinos afectados todos los servicios municipales.