Los tres trabajadores que han quedado atrapados a 900 metros de profundidad en una mina de potasa de Súria (Barcelona) han muerto en el accidente, según han confirmado fuentes de la Generalitat.
Efectivos de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra ya han conseguido rescatar e identificar los cuerpos de los tres operarios accidentados, junto a los equipos de Iberpotash, empresa que explota la mina de potasa de Súria.
El accidente ha ocurrido poco antes de las 9.00 horas de este jueves debido a un desprendimiento que ha tenido lugar en una galería de la mina situada a 900 metros de profundidad.
Dos de los fallecidos eran estudiantes universitarios
Las tres víctimas mortales de este accidente tenían 28, 29 y 31 años de edad: eran un geólogo y dos estudiantes de un máster de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), dependiente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Así lo ha explicado el rector de la UPC, Daniel Crespo, en un tuit en el que también ha avisado que se convocaría un minuto de silencio por ellos este jueves a las 13.30 horas.
El President de la Generalitat, Pere Aragonès, ha querido mandar todo el apoyo a las familias y los compañeros de trabajo de las víctimas y ha informado de que hay una investigación judicial abierta y que los Mossos colaborarán con todas las labores de esta.