La Audiencia de Barcelona ha empezado a juzgar este lunes por la mañana el acusado de violar una menor de 16 años en Igualada la madrugada del 1 de noviembre de 2021.
El hombre se enfrenta a una posible pena de 45 años de prisión por intento de asesinato y agresión sexual. También le piden 10 años de libertad vigilada y de prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima, así como una indemnización de 300.000 euros.
El presunto agresor, de 21 años en el momento de los hechos, se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido el abril de 2022. La víctima, que sufre graves secuelas, no tendrá que declarar en el juicio porque la fiscalía ha renunciado a su comparecencia.
El juicio se alargará toda la semana y se han personado siete acusaciones.
Los hechos
Los hechos se produjeron la noche de Halloween de 2021, cuando la menor se dirigía sola hacia la estación de tren de Igualada para volver a casa suya después de salir de fiesta con una amigas.
Según la investigación de los Mossos d'Esquadra, el acusado persiguió la joven y la atacó por sorpresa en una zona solitaria, poco iluminada y sin cámaras. Allí fue donde la violó brutalmente, después le dio un golpe fuerte en la cabeza con un objeto y huyó del lugar dejándola muy malherida.
Como consecuencia de la agresión, la menor sufrió un traumatismo craneoencefálico y estrés postraumático grave y tuvo que estar casi un año hospitalizada. Ahora todavía sufre secuelas que, según los médicos, son irreversibles.
Es por eso que la fiscalía pide al arrestado 160.000 euros de indemnización por las secuelas físicas y psíquicas y otros 100.000 por los daños morales que le causaron la violación. Además, solicita la ejecución de la condena íntegra, que es de 45 años, y que se el inhabilitado para ejercer cualquier profesión en la cual pueda tener trato conmenores.