En la red de metro de Barcelona existe una leyenda urbana que afecta a la estación de Rocafort. En los años 60 y 70, la estación fue testigo de una serie de suicidios y accidentes fatales, principalmente por la falta de señalización adecuada y medidas de seguridad. Más tarde, en la década de los 90 una serie de asesinatos alimentó su siniestra fama.
Basándose en esta leyenda, el director Luis Prieto lleva a la gran pantalla ‘Estación Rocafort’, donde narra la historia de una de las trabajadoras del metro de Barcelona designada a esta estación. ¿Qué pasa en Rocafort? ¿Cuál es el origen de las misteriosas apariciones?
La estación maldita
Tanta es la mala fama de la estación de Rocafort que muchos trabajadores de TMB evitan ser asignados. No son pocas las leyendas que hablan de voces misteriosas en los túneles, especialmente alrededor de la medianoche.
De hecho, el director de la película, Luis Prieto asegura que algunos trabajadores se han puesto en contacto con él para explicar sus particulares historias y que incluso durante el rodaje pudieron vivir alguna experiencia paranormal.
'Estación Rocafort' llega este viernes a los cines.