La familia de la niña de 11 años que presuntamente sufrió una agresión sexual en grupo en el lavabo de un centro comercial de Badalona (Barcelona) en diciembre abandonará la ciudad "próximamente".
Fuentes conocedoras del caso han explicado a Europa Press que el Grupo de Atención a la Víctima de los Mossos d'Esquadra se ha reunido semanalmente con la familia para hacer seguimiento del caso.
Los servicios sociales del Ayuntamiento del municipio están ayudando a los padres de la menor a hacer todos los "trámites necesarios para facilitar su traslado a otra ciudad", según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Para evitar encuentros con los agresores
Según publica el diario La Vanguardia, citando al alcalde Rubén Guijarro y al regidor de Drets Socials, David Torrents, la familia de la niña habría tomado esta decisión porque no quieren encontrarse con las familias de los agresores.
La mayoría de estas familias están "tan desestructuradas que algunos de los agresores ya estaban a cargo de los servicios sociales", explicó en 'Julia en la onda' el periodista Manu Marlasca. De hecho, La Vanguardia asegura que las familias "no atienden a los requerimientos del Ayuntamiento ni de Servicios Sociales de Badalona, con lo que impiden cualquier tipo de actuación con los menores agresores".
De los seis menores que presuntamente participaron en la agresión sexual, cinco están detenidos y al sexto no ha podido identificársele porque el resto de implicados no ha querido revelar su nombre. Tres de los detenidos son inimputables por ser menores de 14 años. Uno de los otros dos detenidos tiene antecedentes por agresión sexual, por lo que se ha decretado su internamiento en un centro. El otro está en libertad vigilada.
Amenazas de muerte al hermano de la víctima
Otro de los motivos por los que la familia habría tomado la decisión de abandonar Badalona sería las amenazas de muerte que habría recibido el hermano de la víctima, un joven de 14 años que fue quien dio la voz de alarma a los padres de que estaba circulando un vídeo con contenido sexual protagonizado por su hermana.
Según publica El Mundo, el joven habría recibido los siguientes mensajes después del internamiento de uno de los sospechosos: "Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti"; "Por tu culpa, un chaval ha entrado en un centro"; "Por mentiroso, estás muerto".
De hecho, cuando la familia denunció los hechos, una pareja de Mossos comenzó a escoltar a diario al menor cuando se dirigía al instituto, y dos agentes de paisano tuvieron que intervenir cuando, al salir del centro, otro joven lo intimidó con un cuchillo.
Todo lo que se sabe de la agresión sexual
La agresión sexual habría ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando la menor tenía sólo 11 años. Fue el hermano de la víctima quien alertó, meses después, de que estaba circulando un vídeo en el que aparecía ella con determinados comportamientos sexuales.
Según ha denunciado la familia de la víctima, la niña estaba viendo ropa en un escaparate cuando estos chicos la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, y tras amenazarla se la llevaron a los lavabos donde "hicieron lo que querían con ella", explicó su propia hermana en TV3. Cuando la niña salió de los baños se dirigió a un vigilante de seguridad que no la creyó y la despachó contestándole: "qué dices, vete para allá".