El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, intensificará su agenda en Cataluña a partir de este viernes para apoyar a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, quien también contará la próxima semana con el apoyo de destacados 'barones' territoriales del PP como la madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el andaluz Juanma Moreno, que tienen previstos diferentes actos en cada una de las cuatro provincias catalanas, según han indicado fuentes 'populares'.
El PP aspira a quedar por encima de Vox
El PP catalán, que sacó en 2021 su peor resultado en Cataluña con tres escaños, aspira ahora a superar la decena de diputados y quedar por encima de Vox, que irrumpió en el Parlamento catalán hace tres años con 11 escaños.
Además, los 'populares' buscan absorber prácticamente a Ciudadanos, formación que logró seis escaños y que vuelve a presentarse con el mismo candidato, Carlos Carrizosa, una de las personas que se opuso a que el partido naranja concurriera bajo las siglas del PP e hizo naufragar las negociaciones entre ambas fuerzas políticas.
El PP de Feijóo también quiere pescar en el caladero del PSC y se dirigirá a aquellos votantes socialistas que se sienten "engañados" por Pedro Sánchez. Sin embargo, fuentes del PP admiten que no saben cómo afectará a la campaña catalana el "tacticimismo" y la "victimización" del jefe del Ejecutivo, cancelando su agenda cinco días para luego anunciar que se queda en Moncloa con "más fuerza".
Feijóo se ha tomado dos días de descanso
Feijóo, que ya ha realizado varias visitas a Cataluña estas últimas semanas, se implicará de lleno en la campaña a partir de este viernes, después de dos días de descanso. Por lo pronto, este 3 de mayo realiza una visita a Figueres (Girona) junto a la directora de campaña y eurodiputada, Dolors Montserrat, y el presidente provincial y número uno por Girona, Jaume Veray. Por la tarde clausurará un mitin en Mataró (Barcelona) junto a Alejandro Fernández.
Feijóo mantendrá también una intensa agenda la próxima semana en Cataluña, donde además presentará el 9 de mayo la candidatura del PP a las elecciones europeas, según avanzaron hace unos días fuentes del PP catalán.
Sánchez elige la campaña catalana para reaparecer
Por su parte, Sánchez reapareció, tras los cinco días de reflexión, en la campaña catalana junto al candidato del PSC, Salvador Illa. Así se ofreció ayer a los socialistas catalanes frente a los que "juegan sucio" y les trasladó que está dispuesto "a hacer frente a la máquina del fango de Feijóo y Abascal", apostando por "la convivencia en Cataluña y no por la confrontación".
En su reaparición en un acto de partido en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Sánchez fue aclamado constantemente por los presentes y éste respondió con un mensaje nuevo, entrando de lleno en lo ocurrido estos días, y abogó por ganar "al fango votando por Salvador Illa" en los comicios del próximo 12 de mayo.