Ya en los últimos días la sensación era bien distinta y esas informaciones periodísticas que nos vendían desde hacía meses que Mbappé recalaría en el Real Madrid empezaron a dudar.
Ya no era tan seguro que el francés optara por El conjunto blanco antes que por el PSG.
Dicho y hecho, Mbappé se queda en el equipo parisino y demuestra una vez más que no es fácil sacar jugadores de este club estado que compiten en desigualdad de circunstancias económicas con el resto de los equipos.
Tiene un doping financiero considerable y maneja cantidades de dinero absolutamente al margen de la lógica deportiva.
Una de las conclusiones que debería analizar la UEFA después de esta situación es comprobar la situación económica real de estos equipos que compiten en clara ventaja con respecto a los otros competidores.
Esa es una de las reflexiones del caso Mbappé.
Pero otra muy significativa es el papel de los medios de comunicación en todo este caso y de las informaciones que se fueron vertiendo muchas de ellas aseverando rotundamente que Mbappé sería jugador del Real Madrid si o si este verano.
Es evidente que alguien filtró esas informaciones tan rotundas y que no daban lugar a la duda de que al final Mbappé sería blanco. Pero no ha sido así y por tanto el periodismo debe hacer una reflexión sobre las informaciones y la fiabilidad de las fuentes, y la rotundidad con la que se afirman ciertas cosas sin poder demostrarlo.
Y otra de las reflexiones es el papel del presidente Florentino Pérez en esta larguisima negociación.
Es verdad que al ser uno de los mejores jugadores del mundo no es fácil llevarla a cabo y tampoco es fácil sacarle del equipo en el que estaba, pero Florentino Pérez se confió en demasía en la palabra de su madre, el futbolista y su representante y ha quedado en una situación de debilidad ante el madridismo.
Lo que iba a ser una gran victoria y una gran gestión se ha convertido en una enorme decepción y para muchos en el hazmerreír del verano.
Porque este fracaso deportivo conlleva además el enorme riesgo que asumió el Real Madrid de prescindir o no acometer otros fichajes como el de el delantero noruego Haaland, lo centró todo en Mbappé y apostó fuerte por él y una vez que no ha venido el panorama se le presenta complicado de cara a reforzar la delantera este verano. Vamos a ver por donde sale.