LA SIGNATURA

El fichaje de Gündogan

El fichaje de Gündogan por el Barcelona es un paso importante en el proyecto de armar un equipo muy competitivo y que se vaya acercando a las grandes plantillas europeas, en especial las inglesas como la del Manchester City de Pep Guardiola.

Alfredo Martínez

Catalunya | 22.06.2023 08:09

El hecho de que llegue con la carta de libertad da aún más valor a la adquisición del futbolista alemán . El, Christensen, Kessie, Iñigo Martínez son un plus importante para la vital plantilla y los cuarto, jugadores con mercado muy contratados han llegado o llegarán gratis.

Ilkay Gündogan es aún un jugador en madurez deportiva. Con 32 años aún tiene ese recorrido y oficio suficiente como para darle un buen rendimiento al actual técnico del conjunto Catalan. Acaba de terminar la temporada con el Manchester City y ha sido uno de los jugadores más brillantes en la recta final de la temporada y más importantes en el desenlace d ellos títulos, en especial de la Premier League.

No cabe duda de que su incorporación es más que un acierto y con una ventaja añadida, un plus importante para un estilo de juego tan definido como es el del Barcelona. Al haber estado los últimos años a las órdenes de Pep Guardiola ya ha absorbido y palpado muchos de los conceptos futbolísticos más importantes que necesita para desarrollar con naturalidad Los esquemas el Barcelona. En teoría su periodo de adaptación debe ser corto y sencillo. Vamos, de rendimiento inmediato.

Estamos hablando de un jugador con jerarquía, oficio, experiencia importantísima a nivel internacional y que por tanto le dará otro plus de madurez al grupo en las grandes citas europeas. Los Lewandowski, Ter Stegen y compañía cuentan con otro jugador de peso.

Será una alternativa importante en un medio campo que sin Busquets pero con los De Jong, Gavi, Pedri y Gündogan parece tener más que bien cubierta la demarcación de volantes.

Ninguna duda. Convencer a este tipo de jugadores que dejen un club y lleguen al club en la situación que está el Barcelona, con la carta de libertad tiene mucho mérito. A partir de aquí , mucho más que ganar a qué perder .