1412 La signatura

Fichar a Haaland

El presidente Laporta, aprovechando su viaje a Turín para acompañar a Pedri y Lieke Martins a los trofeos Golden de Tuttosport, se reunió con el mediático Mino Raiola, respresentante del deseado Haaland.

Es su obligación como máximo mandatario estar al tanto del mercado y conocer los movimientos de los representantes más importantes y de los jugadores de referencia. Es absolutamente normal e incluso necesario que se palpe la situación de jugadores como Haaland. Otra cosa es si existen posibilidades reales de contratarle o simplemente es humo.

Que la situación económica del Barcelona no es boyante es un secreto a voces que no hace falta a repetir mucho y que en la actualidad parece imposible que acometa una operación de esa envergadura con todos los gastos colaterales de comisiones y traspaso, al margen de la ficha, que conlleva.

El problema radica en que el Barcelona necesita ir levantando su proyecto deportivo de cara al futuro para poder volver a competir con los grandes clubes europeos, en el sitio que en realidad le corresponde.

Para ello necesita jugadores del potencial de Haaland , que además , por edad , te garantizan un largo recorrido en el club en el que estén. Y además te garantiza mucho gol.

Es el efecto a contrarrestar el más que seguro fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Recordar los duelos Messi- Cristiano pero con otros protagonistas. Y además es volver a poner en el centro del mapa futbolístico a un Barcelona que ahora mismo ha salido del centro del foco de la fotografía del fútbol europeo.

Una vez conozca el club la envergadura del fichaje, el coste total de la operación Haaland es cuando debe plantearse si puede o debe e incluso traspasarle el desafío a los responsables del área económica empezando por el CEO, Ferran Reverter.

Todo podría pasar por firmar el acuerdo con la LFP y la empresa CVC pero con mejores condiciones que las que le propusieron inicialmente .

Aquí hay dos alternativas, lanzas la casa por la ventana y provocas que vengan nuevos anunciantes y patrocinadores, generas más gasto pero también más ingreso y mejoras deportivamente o vas poco a poco construyendo un proyecto con menos nombre y que costará atraer a los patrocinadores, posiblemente con más riesgo de tardar en volver a la élite.

Dinero llama a dinero y el Barcelona tiene que competir. Eso sí debe empezar a ingeniárselas para ver cómo le paga y además empieza a construir un Estadio casi nuevo. No. No será nada fácil. Pero yo….lo intentaría.

Alfredo Martínez

Catalunya | 14.12.2021 10:46