LA SIGNATURA

El fútbol español

Tiempos difíciles los que vive el fútbol español en la recta final de la temporada.

Alfredo Martínez

Catalunya | 23.05.2023 07:58

Y lo ocurrido en el estadio de Mestalla este domingo con el brasileño, Vinícius ha dado la vuelta al mundo y nos debe hacer reflexionar a todos sobre hacia donde va el fútbol español, la crispación que existe y la falta de educación deportiva que denunciaba el entrenador del Barcelona y que se evidencia con el comportamiento en la grada de los energúmenos. el fútbol español tiene un problema, un problema serio y grave con el racismo, con la intransigencia, y la falta de educación.

Una parte es la sociedad, absolutamente enferma y que falta el respeto a todo lo que no coincide con sus gustos y se lleva por delante Absolutamente todo.

En esta oportunidad fue Vinícius pero hay demasiada crispación en el deporte y se deja sacar mucha violencia por parte de la afición que crispa demasiado el ambiente.

La imagen que transmite el fútbol español fuera es muy negativa y la sensación de que tenemos una sociedad racista, es evidente en medio mundo y perjudica la proyección de nuestro país. No olvidemos entre otras cosas que España aspira a ser organizadora del mundial del 2030. Ironías de la vida.

Antes de tratar de ser anfitrión de nada debemos tener la casa limpia de problemas y de Racismo. Ha sido una imagen vergonzante y preocupante que los organismos públicos deben tratar de cortar con una sanciones severas, rotundas y absolutas y que no dejen lugar a las dudas. El club local con la expulsión de por vida de los energúmenos identificados, la Federación con las acciones pertinentes y tomando medidas en su momento, si es necesario incluso con la suspensión de algún partido y la retirada de los puntos para el equipo responsable de los aficionados.

Y a partir de ahí analizar también la situación del futbolista Vinicius, una vez ya erradicado el racismo, también hacerle ver que su comportamiento no colabora ni ayuda a la tranquilidad del fútbol español y que muchos de sus gestos, en algunos casos, provocados, evidentemente por una tensión racista, no contribuyen a tranquilizar el ambiente y lo enturbian y complica más sin convertir a la víctima, que lo es, en culpable.

Triste final para nuestra liga y pobre imagen y proyección internacional que transmitimos al resto del mundo.

Tendríamos que estar hablando de un desenlace apasionante de la liga y estamos hablando de la lacra del racismo.