LA SIGNATURA

Con Gavi a la Eurocopa

Un niño de 19 años certificó el pasaporte de la selección para la próxima Eurocopa.

Alfredo Martínez

Catalunya | 16.10.2023 10:45

Un niño de 19 años, ya con 25 internacionalidades, que se dice pronto, marcó su quinto gol con la selección absoluta y certificó el pasaporte de la selección española para la próxima Eurocopa de Alemania 2024.

Si ponemos en perspectiva esos números estamos hablando de un jugador que puede marcar una época en la selección española. A su edad, ni las estrellas más importantes que ha tenido nuestro balompié tenían esas cifras ni Sergio Ramos, ni Iker Casillas, ni Raul Gonzalez con esta precocidad que apuntan a un futbolista Que puede marcar una época en la selección española.

Gavi fue pieza importante en la clasificación matemática de España para la Eurocopa de Alemania 2024 jugando los dos partidos más decisivos frente a Escocia en Sevilla y ante los noruegos, Ayer en Oslo.

Es el alma del equipo y del centro del campo donde lidera un inconmensurable Rodrigo. El medio centro madrileño es lo más parecido a Busquets y liberado de la presencia del catalán. Parece haber asumido galones de auténtico líder y demostrar todo su poderío que es mucho gobernando el centro del campo. Guardiola tiene un Rodrigo un auténtico diamante Para construir el armazón de su equipo y un seguro de vida en la zona ancha.

Otro nombre propio significativo ha sido el de Álvaro Morata. El centro delantero del Atlético de Madrid tiene también números extraordinarios con la selección nacional donde alcanzado los 35 goles, estando entre los cinco máximos goleadores de la historia del fútbol español, que se dice pronto. Ellos son la columna vertebral de un equipo que ha conseguido ir de menos a más en la fase clasificatoria. Tras el traspiés,serio traspiés, en Glasgow frente a Escocia.

A partir de ahí el seleccionador nacional Luis De La Fuente consiguió ganar el torneo de la Nations League en Holanda y vencer en todos los partidos restantes de la clasificación hacia Alemania, 2024, con varias goleadas incluidas.

Brillante broche el que ha conseguido la selección española, clasificándose por la vía rápida y convirtiendo en meros trámites, los dos últimos partidos frente a Chipre y Georgia, aunque está en juego ser cabeza de serie y por tanto campeón del grupo. En esta fase de transición de la selección española, sin futbolistas tan espectaculares, como tuvo tiempo atrás tiene mayor mérito, conseguir la clasificación sin tanto sufrimiento y volver a estar en una fase final como viene haciéndolo la selección española desde 1992.

Y esto también permitirá al seleccionador dosificar algunos de los jugadores más cargados de minutos y de partidos en la próxima ventana del mes de noviembre, la última de este año y en la que podrían probarse otros futbolistas.

De los azulgranas. Balde solo pudo estar en el primer partido y por precaución regresó y Ferran Torres ha sido titular y en los dos ya cumplido con las expectativas reforzando su estado moral ahora que regresa el Barcelona para los importantes choques que viene. Yamal y Pedri lesionados, serán importantes en la Eurocopa.

Pocos confiaban en De La Fuente y ha conseguido una clasificación más que aceptable situando España en el lugar futbolístico que le corresponde.