Ampliación del aeropuerto de Barcelona

Gonzalo Bernardos: "Convertir El Prat en un hub internacional ayudará a relanzar la economía"

El mundo económico y empresarial celebra el acuerdo para la ampliación del aeropuerto de El Prat. Aseguran que convertirlo en un hub internacional atraerá empresas que reactivarán la economía catalana y potenciará Barcelona como destinación turística de calidad.

Redacción

Barcelona | 10.08.2021 00:09

Aeropuerto de El Prat
Aeropuerto de El Prat | ACN

El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, ha calificado de "buena noticia" el anuncio del proyecto porque puede "relanzar la economía catalana".

El economista ha argumentado en una entrevista a La Ciutat de Onda Cero Catalunya que ampliar la capacidad de los vuelos internacionales permitirá a la capital catalana "tener mayor capacidad para atraer talento internacional", "localizar en Barcelona empresas internacionales" y "atraer turismo de calidad".

"Colau está convencida de que el decrecimiento económico es lo mejor"

El profesor de Economia de la UB también ha reprochado la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en contra de ampliar el aeropuerto. "Colau está convencida de que el decrecimiento económico es lo mejor para la sociedad, excepto para ella y los suyos", ha espetado.

De esta manera se refiere a la carta que la alcaldesa de Barcelona ha publicado en El Pais, donde acusa a Aena de “negacionismo climático” y a los promotores de la ampliación de “mentir”.

"Las únicas certezas que acompañan a la ampliación del aeropuerto de El Prat son que implica destruir la zona protegida de La Ricarda, aumentar vuelos y sumar 20 millones de pasajeros, elevando las emisiones", argumenta.

"Si comparamos beneficios con pérdidas, salimos ganando"

Los expertos reconocen que es "difícil compatibilizar economía y medio ambiente", pero Bernardos considera que el Gobierno y la Generalitat han sabido resolver el problema.

"Me tranquiliza mucho que los terrenos maravillosos de la Ricarda que podamos perder se vean ampliamente complementados en extensión con los terrenos protegidos que se dedicarán a Viladecans”", ha explicado el profesor de Economia de la UB. Bernados ha concluido que "si comparamos beneficios con pérdidas salimos ganando".