Reuniendo famosos YouTubers, ticktokers, influencers y creadores de contenidos, en definitiva personas muy populares en las redes , inició una nueva andadura, un tipo muy emprendedor como es él, para intentar alcanzar y llegar a un segmento de público más joven que el que habitualmente concita el mundo del fútbol. Era una apuesta curiosa y significativa que ayer consiguió congregar en el Camp Nou más de 92.000 espectadores, un lleno absoluto en el estadio más grande del fútbol español.
Lo ocurrido ayer por la tarde en el Camp Nou debe considerarse en si como un éxito total. Éxito total porque no es nada fácil. Llenar el Camp Nou y muchos acontecimientos no lo conseguirían por más promoción que se le consiguiera dar. Es verdad, que a favor de ello es que estamos hablando de un fin de semana sin competición futbolística a nivel de clubes con lo que hubiera restado algunos de los aficionados, que fueron posiblemente incluso por curiosidad de ver este nuevo tipo de competiciones tan novedosas. El ambiente fue muy festivo y durante mucho tiempo se vivió una gran jornada en el Camp Nou con este nuevo invento.
Restarle méritos es absurdo a pesar de que no sabemos el recorrido que pueda tener.
Personalmente creo que se ha estabilizado después de un arranque muy prometedor en el que las cifras de audiencia de los Influencers eran considerables, pero poco a poco fueron bajando y se estabilizaron en unos números no tan preocupantes para los que los consideren como una competencia para el fútbol tradicional. De hecho hay quien critica que algunos de los futbolistas que compiten han salido del fútbol territorial catalán, y mermando el potencial de algunos de los equipos más tradicionales de las competiciones futbolísticas españolas. hay quien ve en esta nueva competición una clara competencia para el futuro de cara al fútbol teniendo en cuenta que está llamando poderosamente la atención de gente muy joven a la que actualmente no le llama tanto el fútbol tradicional y le despierta más inquietud la presencia de los Pique, Ibai Llanos, el Kun Agüero o DJMario que son los nuevos famosos y los principales atractivos de estas competiciones.
Es un 1 Show, es un entretenimiento casi que una mera competición en la que el triunfador parece casi como anecdótico formas que ayer lucharan todos por conseguir el primer título.
Personalmente he de reconocer que no he seguido mucho el tema, salvo cuando en algunos momentos puntuales como ayer inundaban la redes sociales con numerosos Videos y comentarios de lo que se estaba viviendo en el estadio del fútbol club Barcelona.
Creo que es pronto para hablar habrá que esperar ahora han tenido la ventaja de lo novedoso, el impulso de la curiosidad Pero como decía el gran Johan Cruyff lo difícil no es llegar lo difícil es mantenerse.
Vamos a ver si tiene la constancia suficiente como para competir con una maquinaria tan poderosa como la del fútbol tradicional, que lleva tantos años implantado y con una infraestructura mucho más poderosa.
Solo el tiempo lo dirá, pero que nadie niegue el gran éxito de lo de ayer.