LA SIGNATURA

A mantener las distancias

El objetivo del Barcelona este fin de semana no debe de pasar más allá que tratar de mantener las distancias con respecto al real Madrid, en la víspera del choque directo frente a los blancos y llegar con estos nueve puntos de renta que le darían un colchón de absoluta tranquilidad para afrontar el partido y toda la presión para los blancos obligadísimos no solo a ganar sino a mantener viva la llama de la liga.

Alfredo Martínez

catalunya | 10.03.2023 10:31

Está claro que además el partido de este fin de semana es mucho más complicado el de los líderes en el estadio de San Mamés ante el Athletic de Bilbao, que el de el vigente campeón, el Real Madrid, que recibe en su estadio, además aún español en zona delicada y el que habitualmente gana con cierta solvencia.

Seguro que los blancos tienen apuntados este fin de semana como una opción importante para recortar distancias, pues quedan pocas fechas en el calendario en las que el Real Madrid tenga ocasión están claras de acercarse en la clasificación y si no les aprovecha la liga se les va a ir antes que tarde.

El problema para el Real Madrid radica en que estará pensando en el trascendental choque frente al Liverpool de cuatro días después y eso puede darle más opciones a los blanquiazules de sorprender en el estadio Santiago Bernabéu.

Pero lo normal es que solvente en el partido sabatino y se sitúan a seis puntos de los barcelonistas antes de que arranque el partido del estadio de San Mamés. Presión añadida para el Barcelona de Xavi,que tendrá que afrontar el duelo, casi con la obligación de conseguir la victoria o cuando menos empate en la que posiblemente sea la última gran salida que le queda en lo que va de temporada. El resto del campeonato posiblemente lo dilucide en su estadio, donde recibirá a los equipos más complicados. Todo lo que no sea perder en San Mamés será un gran resultado y una victoria un golpe tan importante como que restaría trascendencia al clásico en el que el Barcelona tendría tanto margen de maniobra que hasta un empate sería un buen resultado de ahí que el choque de la catedral cobre una dimensión importante habida cuenta de que cada vez queda menos jornadas y menos escollos que superar y además poco a poco va a ir recuperando sus efectivos importantes que le deben darle el último salto de calidad en la temporada al equipo como el regreso de Pedri y Dembele. Da la sensación de que con toda la plantilla completa, el Barcelona no debería dejarse muchos puntos de aquí a final de temporada y si mantienen las distancias la liga será del Barcelona sin complicaciones

San Mamés, Ernesto Valverde y el Athletic de Bilbao. Son una combinación explosiva y una prueba de fuego para ver si de verdad este Barcelona ha sido todos los sólidos que había en las últimas semanas. Últimamente ha tenido muchos problemas en este estadio pero también es cierto que el Barcelona ha estado mejor en los partidos de máxima exigencia en liga que en otros y que siempre ha dado la talla. Hay que darle un margen de confianza y máxime teniendo en cuenta el regreso de Lewandowski y de Gaby al 11 titular. La ausencia de Araujo es importante, pero centrales de calidad tiene el equipo como para afrontarlo y este 11 titular estará más compensado que el de las últimas semanas con lo que se supone para que el equipo pueda jugar mucho mejor y ofrecer un mejor resultado.

Puede ser que el lunes haya menos liga que hoy