No hay nada mejor que una reunión con amigos ante una buena parrilla, pero si, además, lo hacemos con salmón o bacalao de Noruega, la cosa mejora sustancialmente.
El Consejo de Productos del Mar de Noruega en España da hoy el pistoletazo de salida a la temporada de las marbacoas con una jornada gastronómica en el Mercat de la Boqueria de Barcelona, capitaneada por la chef Ada Parellada, del restaurante Semproniana. Con ella aprenderemos a sacar el mejor partido a los productos frescos del Mar de Noruega.
Salmón y bacalao fresco, los reyes de la parrilla
Con la primavera y el verano llega el momento de reunirse con la familia y amigos alrededor de una parrilla. El pescado, junto con unas buenas verduras son una opción saludable y original para disfrutar al aire libre de alimentos nutritivos.
El salmón y el bacalao fresco del Mar de Noruega son productos llenos de propiedades además de ser muy sabrosos y versátiles. Ya sea al horno, al vapor, a la plancha o en barbacoa, son la mejor opción.
El secreto de una buena marbacoa
Las barbacoas están en auge. Según las últimas encuestas elaboradas por Mar de Noruega, el 64% de los consumidores prepara o asiste a barbacoas de forma periódica. Lo primero que viene a la mente al hablar de barbacoas es la carne, pero según esta encuesta, el 65% de los consultados ha recurrido al pescado alguna vez, especialmente al salmón y al bacalao. Es por eso por lo que las marbacoas están cada vez más presentes en nuestra cultura.
Pero ¿Cómo podemos hacer una buena marbacoa? La chef Ada Parellada nos da algunos consejos:
- Mantén la piel y cocina el salmón o el bacalao noruego por ese lado
- Utiliza papel de aluminio sobre la parrilla a modo de ‘papillote’ para protegerlo del fuego
- Mezcla el salmón noruego o el bacalao con verduras e innova
- Humedece una tabla y cocina el pescado sobre ella
- Utiliza hojas frescas para colocar el pescado y evitar que reciba excesivo calor de las brasas
- Controla bien la temperatura de la marbacoa para evitar estropear el pescado
Ya no hay excusas para preparar una buena marbacoa entre amigos con productos frescos del Mar de Noruega como el salmón o el bacalao.