CONFLICTOS VACACIONALES

Más del 30% de los divorcios se producen en verano

Muchas parejas deciden finiquitar su relación durante las vacaciones de verano. Tener que convivir durante todo el día puede ser una bomba de relojería para la relación si ya hay problemas anteriores que no han sido resueltos.

Robert Calvo

Barcelona |

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados y ansiados por toda la población. Pensamos que todo va a ser muy bonito, idílico. Las personas que viven en pareja se plantean estas semanas de descanso como un período para hacer cosas diferentes e intentar salir de la rutina. Pero esto puede llevar al desastre. Algunos estudios dicen que un 30% de las rupturas matrimoniales y de pareja se producen en tiempos de vacaciones. Además, en septiembre es cuando más procesos de divorcio se inician. Nos lo ha contado la coach y terapeuta de pareja Anna Colomer.

Dos divorcios por hora

Este 2024 existen casi dos divorcios por hora y han aumentado un 13%. En 2023 hubo 76.685 divorcios, un 5,7% menos que en el año anterior. De ellos, el 15% lo fueron ante notario. La custodia compartida fue otorgada en el 48% de los casos de divorcio de parejas con hijos.