CREATIVIDAD

Las mejores marcas también se equivocan

Hacer una buena campaña de publicidad es básica para todas las empresas pero no siempre se acierta. Iván Jiménez nos trae una semana más dos nuevos ejemplos de ello.

Míriam Franch

Barcelona |

Iván Jiménez, diseñador conocido por su concepto de marcas "disfrutonas" y fundador de la consultora de diseño Nexoi, nos trae un par de ejemplos de campañas publicitarias que salieron mal.

Domino's Pizza

El primer ejemplo que nos trae Iván nos lleva a Rusia. Allí, Domino's Pizza tuvo la genial idea de ofrecer pizza gratis de por vida a todos aquellos ciudadanos que se tatuasen el logo de la marca. Como era de esperar, al ver el impacto que tuvo esta promoción, la empresa tuvo que recular y rebajar el premio: pizza gratis durante un año. Así que si te cruzas con un ruso con un tatuaje de Domino's Pizza, ya sabes que durante un año, se ha alimentado gratis.

Fiat

El segundo ejemplo nos lleva hasta Italia, donde la empresa Fiat no tuvo otra idea que enviar una carta anónima a sus clientas en las que un supuesto desconocido se insinuaba y les ofrecía mantener una relación. Obviamente, el desconocido no era otro que el nuevo modelo de Fiat, aunque la carta llevaba a engaño. La lista de denuncias ante las autoridades por acoso era interminable.

El enigma del mes

Una vez más, Iván Jiménez nos plantea un nuevo enigma para que le demos al coco. Un hombre mata a una mujer pero al ver el libro que estaba leyendo, se arrepiente de haberla asesinado. ¿Por qué? Dale al coco y resuelve el enigma de 'El asesino arrepentido'.