CREATIVIDAD

Los mejores peores errores

Iván Jiménez nos trae dos nuevos ejemplos de marcas muy conocidas que fallan en sus campañas de publicidad de forma garrafal.

ondacero.es

Catalunya |

Todo el mundo comete errores. Incluso marcas tan conocidas como Versace o Pepsi tienen su macha en el expediente. No es fácil hacer una campaña de publicidad que guste a todo el mundo, pero hay veces que el error es evidente e imperdonable.

El racismo de Versace

La modelo internacional Gigi Hadid protagonizaba una campaña de Versace en la que se podía ver a una familia formada por ella, su marido y sus hijos mestizos. Hasta aquí todo correcto. El problema es cuando amplías la imagen y ves que la niña que va en cochecito de bebé está ligada con unas cadenas. ¿Error o polémica intencionada? Como siempre, nunca lo sabremos.

Pepsi elige un mal momento

El otro ejemplo de campaña fallida es el de Pepsi, que lanzaron una campaña en el peor momento. En plenas manifestaciones en EEUU por el 'Black lives matter', Kendall Jenner protagonizó un anuncio en que el se encontraba en medio de una manifestación que iba subiendo de tono. En un momento, decide darle una Pepsi a un policía para rebajar las tensiones.

Incluso la hija de Martin Luther King publicó un tuit en el que se lamentaba de que su padre no hubiera conocido las cualidades casi mágicas de Pepsi. La marca acabó retirando la campaña y pidiendo perdón públicamente a Jenner por haberla puesto en el ojo del huracán.

Nuevo enigma

Como cada mes, Iván Jiménez nos da la solución del último enigma y nos plantea uno nuevo.

En este caso, dos espías alemanes de la IIGM, Hans y Fritz intentan entrar en EEUU haciéndose pasar por viajeros estadounidenses pero solo uno consigue entrar en el país. ¿Por qué?