En cuanto a resultados en liga, ha arrancado ligeramente mejor el Real Madrid. Su pleno de victorias es incuestionable en cuanto a números, no así en cuanto a Futbol.
En Europa , ambos han comenzado ganando pero las sensaciones, también aquí son mejores las de el Barcelona.
El Barça ha ido a más desde el arranque de la temporada. Comenzaron ambos quizás titubeantes o más el nuevo proyecto del Barcelona con aquel arranque complicado en Getafe, pero poco a poco se ha ido afianzando , ha ido progresando, y todo ello unido al acierto en las incorporaciones de última hora en el mercado de fichajes, los Joaos, Felix y Cancelo, han situado al actual Barcelona en un punto de mejoría muy por delante Del Real Madrid, a día de hoy.
Los blancos han sacado mejores resultados que juego. Es más, los marcadores son casi perfectos pero ha habido muchos partidos en los que ha estado a punto de dejarse puntos . La fortuna y el acierto goleador a última hora de Bellinghan están tapando un arranque de temporada más que discreto en cuanto al juego se refiere. El Madrid está acusando además , en demasía la ausencia de Vinicius en las últimas semanas.
Por tanto, ahora mismo da la sensación de que no hay color respecto a la imagen que está ofreciendo uno respecto a otro.
Si analizáramos en la actualidad las dos plantillas da la sensación de que la del Barcelona no es que sea mejor, es que parece bastante mejor equilibrada. Nadie puede negar que el mediocampo Del Real Madrid , en cuanto a cantidad y calidad, puede ser, si no el mejor del mundo, uno de los mejores. Pero claro, el Barcelona también posee un centro del campo extraordinario, que sería la envidia de muchos clubes europeos. Donde realmente radica la diferencia es en el potencial ofensivo de uno y otro. Se está demostrando que el Barcelona posee muchos más recursos en ataque que su eterno rival, que acusa la salida de Benzema y la ausencia de un recambio de ese mismo nivel.
En el fútbol las diferencias se marcan en las áreas y con la lesión de Courtois, el Barcelona gana en las dos. Y eso es mucho.