Hoy a las 12 del mediodía en la plaza Mayor de Manresa se hará un minuto de silencio para condenar la muerte violenta de una mujer de 31 años que estaba embarazada. El acto estará presidido por la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y el alcalde de Manresa, Marc Aloy.
Además, el Ayuntamiento de la capital del Bages ha decretado tres días de luto oficial. Durante los tres días, las banderas ondearán a media asta y a las del Salón de Sesiones habrá un crespón negro. En los actos oficiales también se guardará un minuto de silencio en señal de luto y se pronunciarán unas palabras de recuerdo.
Los hechos habrían sucedido el pasado 6 de mayo en la calle Gaudí de la capital del Bages. Inicialmente, la policía descartó que la mujer hubiera sido asesinada por falta de indicios de criminalidad pero ahora los agentes creen que su pareja está relacionada con su muerte y por eso lo habrían detenido este lunes. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado que investiga el caso como una muerte violenta aunque señala también que no hay antecedentes de violencia entre el detenido y la víctima.
Cuarta asesinada por violencia machista en lo que llevamos de año
El Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha confirmado que se trata de un crimen de violencia machista. Es, pues, el cuarto crimen machista en lo que llevamos de año en Catalunya.