MODA

¿La moda es inclusiva?

Con la 'personal shopper' Fabiana Finneto y la diseñadora Maria Roch debatimos sobre la democratización en el mundo de la moda

Míriam Franch

Barcelona |

Un artículo de la revista Amica Magazine revela que en la Fashion Week 2024 no ha quedado representado el concepto de inclusividad ya que las pasarelas estaban llenas de cuerpos estándares para los cánones que marca la moda. De hecho, el portal Tagwalk asegura que ha habido una disminución del 17% de modelos que llevan tallas diferentes.

Ante este escenario, la pregunta es si las marcas deberían incluir a todos los cuerpos.

La moda inclusiva es posible

Un claro ejemplo de que la moda puede y debe estar pensada para todos los cuerpos es Maria Roch, una diseñadora que empezó en el barrio barcelonés del Born y que ahora cuenta con su propia marca de ropa con la que viste a todo tipo de cuerpos. Además, hace unos años ganó el premio al mejor concepto de colección y mejor colección de ModaFad.

Maria Roch considera que el contacto con el cliente es básico para poder asesorarle y encontrar el estilo que más se adapte a su cuerpo. También insiste en que la moda está para que el cliente se sienta cómodo y anima a la gente a salar de su zona de control y probar nuevos estilos.