INCENDIO

Muere en un incendio el sospechoso de la muerte del hombre decapitado en Badalona

La víctima del incendio acumulaba diecinueve detenciones por robos con violencia o intentos de asesinato. Se investigaba su implicación con la muerte de un hombre encontrado en Can Ruti el pasado marzo.

Jaume Mas

Barcelona | 28.05.2024 16:26

Muere en un incendio el sospechoso de la muerte del hombre decapitado en Badalona
Muere en un incendio el sospechoso de la muerte del hombre decapitado en Badalona | ACN: Jordi Pujolar

Un hombre ha muerto en un incendio en un piso de Badalona este pase madrugado. Los vecinos han podido volver a casa después de que desalojaran 33 pisos. Durante su actuación, los Bomberos han trabajado en las tareas de extinción con una línea interior y una segunda línea desde el exterior para evitar que el incendio se propagara por la fachada en los pisos laterales e inferiores. Han accedido al piso afectado, con la ayuda de la autoescala, para sofocar las llamas y hacer la investigación de posibles víctimas. En el interior han encontrado el cuerpo sin vida del hombre.

Diecinueve detenciones anteriormente

La víctima del incendio acumulaba diecinueve detenciones por robos con violencia o intentos de asesinato. De hecho, en la fachada del bloque había escrito la palabra “asesino”. También constan varias quejas de sus vecinos, que afirman que orinaba en la escalera, ponía la música a altas horas de la madrugada, tiraba cosas por el balcón y tenía amenazados todos los vecinos. También explican que la víctima intentó matar el vecino del segundo y atacó a otra vecina.

Según ha avanzado la periodista Tura Soler, el muerto podría ser también sospechoso de la muerte del hombre encontrado decapitado a Can Ruti, Badalona, el pasado mes de marzo. Desde los hechos de Can Ruti lo había visitado la policía, y las idas y venidas de los cuerpos policiales eran una constante en este bloque de la calle Granada de Badalona.

El alcalde del municipio, Xavier García Albiol, ha evitado dar el pésame por la muerte, asegurando que era un delincuente que había provocado muchos problemas.