La Fiscalía ha pedido una multa de 360 euros al padre del jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona Lamine Yamal por un delito de leve de lesiones y de daños con la agravante de discriminación ideológica por su altercado contra una carpa de VOX en Mataró (Barcelona) el pasado 16 de mayo.
En un juzgado de Mataró se ha celebrado este miércoles el juicio al padre de Lamine Yamal, para quien la Fiscalía ha pedido que se le aplique la atenuante de confesión, ya que reconoció los hechos cuando los Mossos le apartaron de la carpa de VOX mientras increpaba a los miembros de esta formación en Mataró, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes judiciales.
Por su parte, VOX, que ejerce la acusación particular, ha pedido una multa de 2.250 euros y que se les indemnice por los daños causados en la carpa y por la rotura de las gafas de un simpatizante de la formación.
Un altercado que se viralizó en redes
Las imágenes del altercado se viralizaron en redes sociales. En ellas se apreciaba al padre del futbolista arremetiendo contra la carpa de VOX lo que provocó a intervención de cuatro Mossos d'Esquadra. La candidata de Mataró de la formación de Abascal publicó el vídeo en sus redes sociales y dio su versión de lo sucedido: "Por suerte los Mossos pasaban por la zona y no se han tenido que lamentar males mayores. Rotura de gafas de un militante de Vox y algunos rasguños", señaló la candidata.