Hoy revisitaremos, con el estilo inconfundible de Víctor Ruíz Novel, una de las noches más desconcertantemente pop de la historia de este país. Un error, el de confundir el ruido de los cuartos con las campanadas, que convirtió a la periodista Marisa Naranjo en una estrella global, y a la vez constituyó una tragedia personal que comportó su desaparición de la pequeña pantalla. Una historia que comienza en el fin de año que inauguró la década de los noventa, aspecto que nos sirve para hacer un repaso exhaustivo de lo que significa la navidad en España con todos estos ritos que seguimos a pies juntillas. Y como rito cumbre, esas doce uvas que dan comienzo a las nuevas promesas.
Lo interesante de la historia de Marisa Naranjo y sus campanadas fallidas es cómo ese error fue para ella el fin de su carrera televisiva, aunque inaugurará una década en la que los errores fueron continuos y sin consecuencias. Hay que recordar las campanadas de 1964 de Carmen Sevilla y Jose María Iñigo (en realidad, era el año 1994) o la desastrosa conexión de Irma Soriano. Pero si se puede sacar una lección de todo esto es cómo se puede enmendar un error con una lección como la que dio Marisa Naranjo en las campanadas de fin de año NEOX, con un discurso inolvidable sobre las segundas oportunidades y los errores que quedó para los anales de la televisión.
Por último, despediremos rítmicamente la sección con un “devolver a la noche lo que es de la noche” a través de la voz de Jennifer López.