TRANSPORTE Y MOVILIDAD

Un nuevo robo de cable ha afectado esta mañana a la circulación de dos líneas en Lleida

Tras el suceso ocurrido este domingo en el servicio de Rodalies de Cataluña durante la jornada electoral, se repiten los cortes en la circulación ferroviaria por un nuevo robo de cable.

👉 Puente cifra en 15 millones de euros los actos vandálicos en Rodalies y estima dos meses para solucionarlos

🚝 Un robo de cable de cobre "intencionado" paraliza Rodalies durante la jornada electoral catalana

ondacero.es

Madrid |

Afectados por los robos de cable en Lleida
Afectados por los robos de cable en Lleida | Europa Press

Renfe y Adif han informado de un nuevo robo de cable durante la madrugada de este martes entre el apeadero de Riu-Milans y Les Borges Blanques, en Lleida. Este hecho ha cortado la circulación ferroviaria entre la población leridana y la de Vinaixa hasta cerca de las 08:30h, que se ha restablecido el servicio.

Líneas afectadas

Según ha detallado Renfe, la incidencia ha afectado a dos trenes de las líneas R13 y R14 con salida entre las 06:00 y las 07:00 horas hasta que los técnicos de Adif han logrado reparar la avería pasadas las ocho de la mañana y se ha podido reanudar la circulación por el tramo afectado.

Bajo el plan especial de transporte organizado en el área de Barcelona tras el robo del pasado domingo, a partir de este martes las líneas R1, R2, R2 (Nord y Sud), R8, RG1, R11 y Regionals Sud ofrecerán su servicio habitual y las líneas R3, R4, R7 y R12 sufrirán aún diferentes afectaciones.

A estas horas hay algún retraso puntual en la R1, R4 y la R3, R7 y R12 no llegan a Barcelona y funcionan según el plan alternativo previsto.

Teorías de sabotaje

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no descartó este lunes un sabotaje en Rodalies, mientras que la Generalitat lo calificó como una "teoría de la conspiración" y criticó de nuevo la falta de inversión en la red ferroviaria de Cataluña.

Puente lamentaba en ese momento que se ibaN a "tardar dos meses en volver a la normalidad", una situación ahora agravada tras el nuevo robo de esta madrugada.