Esta noche viajamos de la mano del escritor Víctor Ruiz Novel al Hollywood clásico. Concretamente, a una de las enemistades más famosas entre dos de las mejores actrices que nunca ha visitado la gran pantalla, Bette Davis y Joan Crawford. Un pique que fue cultivándose entre críticas ácidas frente a la prensa, novios compartidos y eternas divergències. Unas divergencias que no ocultan el hecho que, como pasa en numerosos casos, ambas tenían mucho en común. Tanto Bette Davis como Joan Crawford vinieron de entornos modestos, triunfaron jóvenes y lucharon a brazo partido por los derechos de los actores y actrices, lo cual les costó la reputación como “actrices difíciles”.
[audio disponible con parte en catalán y parte en castellano]
Y aunque hicieron todo lo posible en no trabajar juntas a lo largo de toda su vida, lo cierto es que al final de sus carreras se vieron abocadas a hacerlo en la película “ ¿Qué fue de Baby Jane?” Un relato gótico de dos hermanas que se amaban y odiaban y que traspasó la pantalla con gran éxito. Como la vida misma.
Un odio que cristalizó una noche de los Oscars en la que Joan Crawford se cobró todos y cada uno de los desplantes frente a su archienemiga. Una archienemiga a la que también protegió y defendió en otro momento de su vida. Todo esto lo contamos en “ocurrió una noche” del programa de David Cervelló que ameniza las madrugadas de OndaCero Cataluña