En una entrevista a Onda Cero Catalunya, Martínez ha recordado que el sector no ha podido abrir correctamente durante 18 meses, con “38 mil trabajadores” y, por eso, celebran la reapertura y poder “poner de nuestra parte también en los problemas de los botellones y de convivencia”.
Quedan los flecos
El secretario general de FECALON (Federación catalana de locales de ocio nocturno) ha aplaudido la propuesta del govern, muy diferente de la que se presentó a principios de verano del año pasado: “Ahora les hemos insistido en que no podíamos tener las condiciones de junio, con un 50% de aforo, y unos protocolos que no podíamos cumplir”. Martínez también ha reconocido que quedan “flecos” por cerrar a la espera de lo que diga el TSJC sobre el certificado covid y cómo queda el aforo del 70% en espacios interiores y el de las terrazas al aire libre”.
Sobre el uso de la mascarilla, el representante de la patronal del ocio nocturno reconoce que es “complicado” controlar a la gente pero que lo harán lo mejor posible con vigilantes y controladores de acceso. De todas formas, para Martínez es “una medida provisional” a la espera de la mejora de los datos epidemiológicos.
No dar pasos atrás
Otra de las peticiones que le han hecho al consejero de Salut, Josep maria Argimon, es que no haya marcha atrás. “Sería muy perjudicial, sería la estocada en la agonía crónica que pasa el sector”, ha advertido Martínez.