1612 La signatura

Peligra la Champions

Los últimos resultados del Barcelona , sin sumar de tres en tres y ganar partidos, le complican sobremanera el acceder a las cuatro primeras plazas que dan puesto en la Liga de Campeones de la temporada que viene, la 2022/2023. Realmente, con la distancia que le llevan los equipos de esas posiciones, el Betis, la friolera de nueve puntos, la situación empieza a ser verdaderamente preocupante.

Ya no es que tenga poco margen de error, no , sino que está obligado a esperar el fallo de los directos rivales a lo largo de las siguientes semanas.

Es impensable e inimaginable que el Barcelona no acceda a la Champions del año que viene. El perjuicio económico es de tal envergadura que la transición que vive el club estos momentos para tratar de volver a su grandeza podría ser aún mucho más larga. Se calcula que los azulgranas perderían o podrían dejar de ingresar de manera directa e indirecta la friolera de 150 M € un lujo que no se puede permitir ningún club y menos aún el actual Barcelona.

Y ya no es lo el descalabro económico que supondría, que es considerable y enorme, a todo ello habría que añadir que para las grandes estrellas futbolísticas o no tan grandes, para los jugadores de referencia en Europa a los que llamarás a la puerta no sería fácil convencerles de venir a un proyecto que no dejaría de ser de segunda división. Nada atractivo en comparación con los grandes clubes que competirían, no nos vamos a engañar , por el gran trofeo futbolístico anual a nivel de clubes. Sería imperdonable y difícilmente cuantificable .

La semana que viene el Barcelona jugará una auténtica final en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla de Julen Lopetegui, que pasa por ser uno de los rivales en esa lucha por las plazas Champions. . Es fundamental no perder.

Así el Barcelona marcharía a las vacaciones navideñas minimizando los daños de este nefasto primer trimestre y empezando a rearmarse con las llegadas de dani Alves, la recuperación de Ansu, las de Braithwaite y Pedri más lo que se pue diera conseguir en el mercado invernal para reforzarle a Xavi este plantel.

Este año está siendo muy complicado y ya se han dejado escapar competiciones importantes y se ha dañado considerablemente la imagen de marca del Barcelona pero en la actualidad, lo importante pasará a ser no hipotecar años futuros y minimizar la mala temporada. Que a partir del mes de agosto de la próxima temporada se pueda hacer tabla rasa y empezar no desde cero sino manteniéndose en la élite del fútbol mundial, donde realmente le corresponde y merecen sus socios, quizás no tanto , sus últimas directivas.

Alfredo Martínez

Catalunya | 16.12.2021 14:04