Pere Aragonès ha llegado alrededor de las 9 de la mañana a la Ciudad de la Justicia acompañado de su abogado Andreu van den Eynde y de su equipo de colaboradores más estrecho. El presidente de la Generalitat ha ratificado su acusación contra el Centro Nacional de Inteligencia por "espionaje".
El jefe del Ejecutivo catalán ha declarado durante menos de una hora como perjudicado. El propio presidente presentó una querella contra el CNI por "intervenciones telefónicas" que se habrían producido -aseguran fuentes de la defensa- entre julio de 2018 y marzo de 2020."Saber la verdad"
Aragonès exige "saber toda la verdad". "Quién ordenó el espionaje, qué datos tienen, quién los tiene y para qué se han utilizado", ha manifestado a los medios de comunicación tras declarar ante el juez.
El presidente catalán ha asegurado que el proceso judicial debe servir para que "nunca más ningún ciudadano de Cataluña ni ningún miembro del Govern sea espiado por su ideología política".
Desclasificar la información de Pegasus es una "obligación moral"
Pere Aragonès ha exigido al Gobierno la desclasificación de la información relacionada con Pegasus. "La desclasificación de la información reservada es una obligación moral y ética para saber toda la verdad".