La Policía Nacional ha detenido en Hospitalet de Llobregat un hombre que tenía secuestrada y maltrataba habitualmente su pareja sentimental, de 18 años, que ha sido liberada.
La investigación empezó al recibir una denuncia anónima que aseguraba que un hombre tenía su pareja cerrada con llave y la amenazaba a ella y a su familia. No tenía acceso ni a su teléfono móvil sin consentimiento. La agredía sexualmente y la tenía cerrada en su habitación, donde la castigaba a dormir en el suelo atada de manos y pies.
Los agentes pudieron localizar el domicilio del agresor y el 19 de abril, se pudo localizar la víctima saliendo de casa con el agresor, que fue detenido de forma inmediata.
Agredía físicamente a la víctima
En el momento de ser interceptados, el agresor tenía el móvil de la víctima. La víctima no tenía llaves de casa y siempre estaba cerrada en su habitación. Incluso tenía que pedir permiso para ir al lavabo. El hombre la agredía habitualmente y en una ocasión le tiró alcohol a la cara y en el cuello para después prenderle fuego con un mechero.
Una vez liberada, la víctima fue traslada al hospital y después a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Hospitalet. El detenido pasó a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat el 21 de abril, que decretó su ingreso a prisión sin fianza.