Insisto en que tan importante es los premios que consigue como la duración de su reinado.
No es normal que empezara a cosechar estos éxitos con apenas 19 años y continúe siendo indiscutiblemente el mejor a punto de llegar a los 36. En estos tiempos de tanta competitividad y en la que aparecen figuras tan incipientes como el joven Haaland, mantenerse arriba, tiene un mérito extraordinario.
Su gran Mundial, evidentemente que hay uno a su coronación, y compenso el gesto del balón de oro de dejarle fuera de los 30 mejores jugadores unos meses antes. Es verdad que estos son unos premios que van para gustos, pues sorprenden incluso algunas de las votaciones como por ejemplo la del seleccionador español que votó como mejor futbolista a Julián Álvarez el delantero argentino del Mánchester City, que ni siquiera fue titular indiscutible su equipo durante muchas fases de la temporada.
Pero lo que no haya dudas es en el reinado absoluto en el deporte del balón del astro argentino.
Sin Cristiano Ronaldo parece que han perdido glamour y que la rivalidad de ambas mega estrellas alimentaba el interés por estos galardones.
Mención aparte la coronación de Alexia Putellas, que también hace historia al ser la primera mujer que lo consigue en dos años consecutivos, y eso acarreando una gravísima lesión que le va a tener más de un año de baja, lo cual demuestra también la enorme categoría futbolística y el recuerdo que ha dejado entre los especialistas del mundo del fútbol.
Gran noticia para el Barcelona y para la propia futbolista que coge renovados ánimos para su más cercana vuelta.
Sin ser un especialista en el Futbol Femenino. Me sorprende considerablemente la ausencia de Aitana Bonmatí en el mejor 11 de jugadoras profesionales y una demostración más de las injusticias que provocan estos galardones .
Aitana es el actual alma del Barcelona y la gran ausente de muchos de los premios anuales .
El Barcelona como equipo en lo masculino también se vio penalizado por su ausencia en Europa y tan solo Lewandowski pudo aparecer en un galardón en el qué Pedri debería haber estado mucho más arriba entre los mejores futbolistas.
Pero ya sabemos que todo esto va en gustos y cada uno tiene sus preferencias y lo único que ha quedado absolutamente claro es el reinado incontestable y permanente de Leo Messi, por desgracia, ahora fuera del Barcelona