Muñecas, caballitos de madera, peluches... En el Hospital de Los Juguetes de Barcelona hay todo tipo de objetos. Noemí lleva varios años tratándolos para poder recuperarlos. Desde 2017, ha dado vida nuevamente a más de 400 juguetes. Su hija fue el detonante de este proyecto. Y es que esta mujer comenzó reparando los juguetes de la pequeña.
Niños y adultos acuden al Hospital de Juguetes
Ahora, decenas de niños y niñas acuden a este Hospital de Los Juguetes para llevar sus objetos y que sean salvados. Pero también lo hacen los adultos, que han sacado del desván aquellas muñecas del siglo pasado que ya no se fabrican. Precisamente las muñecas son el juguete más difícil de reparar porque se rompen fácilmente, nos cuenta Noemí.
Además de todo esto, este particular hospital también es un lugar al que los niños y niñas del barrio van a hacer talleres cada tarde. Noemí les ayuda a relajarse después del colegio y les enseña a construir manualidades que expone en este local del barrio de Gracia de Barcelona. Todo esto demuestra que los juguetes pueden tener una segunda vida.