El líder de Junts, Carles Puigdemont, ve "evidente" que, con el calendario electoral planteado y la tramitación de la ley de amnistía, podrá regresar a Cataluña para el debate de investidura tras las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, convocadas este miércoles tras el fracaso de los presupuestos autonómicos.
"Con el calendario que propone el presidente Aragonés es evidente que podré estar presente en el debate de investidura y me haría mucha ilusión", dijo Puigdemont a la prensa desde el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).
Las elecciones catalanas coincidirán con la recta final de la tramitación de la ley de amnistía que podría estar en vigor a finales del mismo mes, tras su paso por el Senado y su posterior aprobación definitiva en el Congreso.
El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha dado por hecho este miércoles que el candidato de su partido a la Generalitat en las elecciones catalanas del 12 de mayo será Carles Puigdemont: "Iremos a por todas", ha asegurado.
Así lo ha afirmado en rueda de prensa desde el Parlament, después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya decidido convocar elecciones anticipadas en Cataluña tras ver fracasar su proyecto de presupuestos para este año.
Turull ha dicho que Junts irá "a por todas" y que "todos saben a quién queremos como cabeza de lista", aunque al ser preguntado posteriormente no ha querido responder para referirse directamente al nombre de Carles Puigdemont.