'Dune: parte 2' se ha estrenado hace pocas semanas en cine y ya es una de las preferidas de los amantes de la ciencia ficción. Para aquellos que aun no la han visto, es la lucha entre las casas imperiales Harkonnen y Atreides por el control de Arrakis, o Dune, el único planeta que produce la 'especia', una material con infinidad de propiedades.
Con el doctor Manuel Moreno Lupiáñez hemos hablado sobre las propiedades de esta 'especia' que no solo sirve a nivel físico para hacer cosas extraordinarias, sino que también es un combustible fundamental para moverse entre planetas.
Gusanos gigantes
Otro de los elementos curiosos que nos deja Dune son los gusanos de tierra, los animales más grandes de la ciencia ficción. El doctor Lupiáñez calcula que pesan unas 64.000 toneladas, un peso casi imposible de soportar por cualquier animal conocido. Además, están tan bien adaptados que se alimentan de la arena que les rodea.
Un poco de astronomía
Si hablamos de Dune, no podemos obviar la astronomía que se puede ver en Dune, empezando por el cielo de Arrakis, donde se pueden ver un sol con dos eclipses, cosa científicamente posible.
También sorprende el sol negro del planeta Harkonnen que permite ver el mundo en blanco y negro. Esto sería más cuestionable, según el doctor Lupiáñez, pero es visual y cinematográficamente impactante, ya que no se había visto nunca en cine.
Descubre más sobre 'Dune: parte 2' en la Ciutat.