¿Sabías que en el cuartel de El Bruch se esconde la Biblioteca Histórico-Militar de Barcelona? Es uno de esos lugares desconocidos por la mayoría, a pesar del encanto que tiene. Tal y como ha explicado Xavi Casinos en La Ciutat, solo unos pocos estudiantes avispados saben que esas paredes son un lugar idóneo para estudiar o consultar parte del fondo bibliográfico que perteneció a la Academia de Matemáticas, la escuela de ingenieros del ejército que durante un tiempo se ubicó en el antiguo convento de Sant Agustí, cerca del Born.
Joyas escondidas
En esta biblioteca podremos encontrar una caja fuerte que custodia algunas joyas bibliográficas. Entre ellas, un ejemplar de 1568 de Daniel Barbaro titulado La practica della perspettiva. Se trata de un libro del cardenal y estudioso de filosofía, matemática y óptica veneciano destinado a artistas y arquitectos
Otra de las importantes obras que se encuentran en esta caja fuerte es Historia de la vida y hechos del emperador Carlos V. Se trata de una rara edición de 1681 del historiador y religioso Prudencio de Sandoval.