la signatura

Reforzarse en invierno

Como dice su entrenador Xavi y el propio presidente Laporta, el Barcelona siempre tiene que estar atento al mercado y siempre debe estar en evolución constante para tratar de mejorar la plantilla y evidentemente la ventana del mercado invernal es una opción interesante para tratar de apuntalar algún puesto y mejorar la plantilla.

Alfredo Martínez

Catalunya | 14.11.2022 09:51

Sin embargo las premisas son esas, la primera y principal mejorar la plantilla,.

Qué es lo que venga al equipo mejore sensiblemente lo que ya hay.

Invertir dinero en las delicado situación económica en la que está el Barcelona exige pulcritud máxima e incluso acierto absoluto a la hora de tomar decisiones de inversiones económicas y de reemplazo de jugadores. Y este es el primer gran problema de reforzar la plantilla.

Encontrar algo bueno, bonito y barato.

No es fácil mejorar lo que tiene el Barcelona en muchas de las demarcaciones y menos a un precio asequible de mercado.

Y luego hay que buscar las necesidades por posiciones.

Parece que casi todos coincidimos en que el punto más débil de la plantilla, incluso a pesar de la baja de Gerard Pique en la demarcación de defensa central, que este año parece mucho mejor cubierta,sería la del lateral derecho .

El mejor en esa demarcación hasta ahora me atrevería decir que ha sido Sergi Roberto e incluso cuando jugaron Koundé o Araujo cumplieron las expectativas, pero cuando lo hizo Bellerín que era llamado ocupar ese puesto, dejó muchas dudas.

Me da la sensación de que en lateral Catalan tiene los días contados en el Barcelona y que el club no le renovará.

Desde la primera etapa de Dani Alves, el Barcelona no ha acabado de lograr un buen lateral derecho y eso que ha probado futbolistas muy interesantes como Semedo. Pero para ese puesto el estilo de juego del Barcelona exige una enorme calidad. Y en esas estamos, esa es quizás la principal y casi única demarcación a cubrir teniendo en cuenta la penuria económica del equipo.

Pero ¿conocen ustedes muchos futbolistas en ese puesto buenos, interesantes y que se acoplan rápidamente al juego del Barcelona y que además no sean caros ?.

No parece cuestión fácil y eso será la misión de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, pero llegados a este punto, en este año tan complicado del Mundial, si no lo encuentran, mejor tirar hacia delante con lo que hay y buscar soluciones entre los centrales polivalentes y ahorrar ese dinero para tratar de traer prioritariamente un lateral derecho de garantías en el mercado veraniego.

No todos los años se hace un mercado invernal tan exitoso como el que realizó el Barcelona la temporada pasada.