la signatura

El rendimiento de Lewandowski

Uno de los puntos principales de la marcha del Barcelona en la actual temporada es sin lugar a dudas, las cifras goleadoras de Lewandowski y por encima de ellas, incluso me atrevería a decir su peso en el juego del equipo y la presión con la que iniciaba el trabajo de recuperación, trans pérdida de toda la plantilla.

Alfredo Martínez

Catalunya | 30.11.2023 12:01

Es evidente que la misión fundamental del polaco es la de hacer goles en el equipo, pues tampoco cuenta la plantilla con otros hombres gol o jugadores que consiguen cantidades importantes de goles como para marcar las diferencias. Apenas Ferran Torres o Raphinha tienen incidencia de cara a la portería contraria, y, por tanto, es fundamental que el centro delantero polaco marque las diferencias con su efectividad de cara al marco contrario.

Su primera temporada fue más que satisfactoria, y de hecho, consiguió el título de pichichi al final del campeonato.

Tuvo algunos altibajos a lo largo del año y en especial al regreso del Mundial de Qatar, pero terminó la temporada siendo un jugador diferencial y alcanzando unas cifras goleadoras más que aceptables en su primera temporada, aunque lejos de esos números impresionantes que siempre ha tenido como delantero centro del Bayern de Munich.

Esta temporada nunca se la ha visto bien del todo. No empezó demasiado bien pero sigue haciendo goles y sigue demostrando saber estar dentro del área. Pero por una razón u otra no acaba de rendir al nivel que se espera de una de las grandes estrellas del equipo.

También es de valorar que posiblemente más que ningún otro jugador y compañero Lewandowski esté a merced del rendimiento colectivo y si el resto del equipo no está a la altura de las circunstancias, su rendimiento individual se resiente más que el de ningún otro. Las cifras goleadores del Barcelona son muy inferiores a la de años pasados y de hecho equipos como el Real Madrid o el mismísimo Atlético de Madrid están por delante en la liga que el Barcelona, algo absolutamente inusual. Con Xavi Hernandez el Barcelona no ha sido un equipo tan goleador como en épocas anteriores y sus partidos, muchos de ellos se cerraban con mínimas victorias. Además, a pesar de ser un grandísimo rematador de cabeza el Barcelona es un equipo que apenas utiliza la estrategia los centros al área, y eso que esta misma temporada, consiguió algún gol importante como frente al Alavés para iniciar la remontada. Lewandowski acaba de cumplir 35 años y ya tiene también una edad en la que el físico empieza pasarle factura, pero da la sensación de que podría rendir mucho mejor de lo que ha hecho hasta este momento. Se espera mucho más del jugador polaco, y si éste consigue dar un paso hacia delante y el equipo le encuentra y le busca en los partidos, posiblemente, será una de las soluciones para que el rendimiento del Barcelona sea mayor. Uno de grandes problemas es que marca pocos goles la el equipo y si consiguiera Lewandowski ponerse en sus cifras posiblemente el Barcelona estaría mucho más cerca de la cabeza de la liga y de los objetivos de ir ganando partido partido y clasificación europea.