La avería afecta especialmente la circulación de trenes de la línea R2 sur. Según informa RENFE solo circula un tren cada media hora en el tramo que va de Sant Vicenç de Calders a Estación de Francia pasando por Vilanova i la Geltrú.
Entre la capital del Garraf y Barcelona se han establecido refuerzos puntuales y RENFE explica que, en la medida de lo posible, se intentará que los trenes que hacen este recorrido sean convoyes de máxima capacidad para poder transportar más pasajeros.
Por otro lado, los trenes regionales de Tarragona y el Ebro, los de los líneas R13, R14, R15, R16 y R17, es desvían por el Penedès para llegar a la capital catalana y no se descarta que también pueda haber retrasos. Hay afectaciones también en los trenes de larga distancia entre Murcia, València y Cataluña... solo circularán 5 convoyes en el día de hoy.
No hay, en estos momentos, una estimación de cuanto poden durar estas afectaciones que empezaron ayer a los 9 de la noche al producirse un incendio en un cuadro de señales en Gavà. Centenares de personas se quedaron cerradas entre dos y tres horas en varios trenes de Cercanías.