LA SIGNATURA

Todo un clásico de la Eurocopa

El España- Italia de mañana será la gran reválida para confirmar que el buen arranque de España no fue un espejismo y que aspira a competir en el torneo hasta las últimas consecuencias.

Alfredo Martínez

Catalunya | 19.06.2024 15:18

El debut ante Croacia fue bastantes esperanzador y confirmó que la selección española está a la altura de los grandes equipos europeos, y es capaz de ganar a cualquier selección y de competir de tu a tu con los poderosos conjuntos de nuestro continente. No hay muchos rivales del potencial de Croacia,e Italia habría que enmarcarla más o menos a ese mismo nivel. De tal manera Que por lo que hemos visto hasta el momento hay muy pocos equipos que parezcan superiores al resto y entre ellos, por encima de la media, destaca la selección de Luis de la Fuente.

El buen comienzo del campeonato da cierta tranquilidad y estabilidad a los jugadores, que saldrán mucho menos presionados Mañana, qué es lo que lo harían en otras circunstancias. Jugarán con el convencimiento de que tienen muchas opciones de pasar a la siguiente fase y de que la presión incluso está más del lado italiano que de el suyo toda vez que los transalpinos todavía han de enfrentarse a los croatas y que un mal resultado ante España les dejaría en una situación delicada en la última jornada.

Los nuestros han comenzado con muy buena sensaciones, demostrando que tienen un muy buen nivel y que simplemente deben ratificarlo ante un equipo muy bien dirigido, pues no en vano. El seleccionador transalpino Luciano Spalletti es un magnífico estratega y un entrenador de muchísima calidad que a buen seguro pondrá a prueba a los hombres de la selección española.

Es interesante ver la evolución en este torneo de Pedri, que el otro día no estuvo, quizás, al nivel que todos esperábamos después de los dos amistosos diputados antes de llegar a este campeonato o del propio Lamine Yamal, que apuntó cosas interesantes, que creó peligro y que dispuso de buenas oportunidades, pero que podría refrendarlo y culminarlo con la guinda del pastel que significaría marcar algún gol y demostrar que además de un gran futbolista también Tiene acierto de cara al marco contrario.

Un triunfo ante los italianos convertiría España en uno de los grandes favoritos de este torneo a la altura de la selección alemana o de Francia, y sin ningún otro equipo que haya demostrado más que los nuestros.

Ayer concluyó la primera fase del campeonato y se ha demostrado que además de mucha igualdad y de que es difícil conseguir las victorias Que hay pocos equipos que destaquen muy por encima del resto. De momento pinta muy bien el arranque de la selección española que confiemos consolide en los próximos partidos es un equipo y un grupo que auna juventud y veteranía y que puede dar muchas alegrías.