Según nos ha explicado Raquel Peula, UIC Barcelona es una universidad con una fuerte vocación internacional: de los más de 9.200 alumnos que acogen, un 32% (31,58%) proviene de 108 países diferentes. Están situados en dos campus, uno en Barcelona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, y otro en Sant Cugat del Vallès, concretamente en las instalaciones del Hospital Universitario General de Catalunya.
Una propuesta educativa integral
Ofrecen 16 grados de diferentes ámbitos (social, educativo, arquitectura y salud), 20 dobles grados, más de 30 dobles titulaciones internacionales con las que tienen convenio, además, de una amplia oferta de másteres, postgrados y cursos de formación continua. UIC Barcelona trabaja con una propuesta educativa integral, que pasa por ofrecer una educación de calidad, con la contratación de un profesorado altamente cualificado, la inversión en unas instalaciones que se ajustan a las necesidades de nuestros estudiantes, la creación de programas de intercambio o la alianza con empresas para la realización de prácticas.
Además de todo esto, apuestan por el crecimiento de los estudiantes en el plano personal gracias a la creación de un entorno que les resulte enriquecedor y que propicie la interacción entre sus alumnos, la colaboración con proyectos solidarios, la participación en actividades deportivas y culturales como pueden ser tertulias literarias, grupos de música y teatro, entre otras muchas cosas.
Prácticas e inserción laboral
Además de ofrecer programas innovadores y transversales, los estudiantes realizan prácticas desde el inicio de sus estudios en unas instalaciones de última generación. Estas prácticas internas, permiten preparar a los alumnos para la realización de prácticas externas. En la actualidad, UIC Barcelona tiene más de 4.400 convenios de prácitcas con empresas. Se trata de una primera experiencia lo más parecida posible a la realidad del mercado laboral. El porcentaje de inserción laboral de nuestros estudiantes es de más de un 90% según la AQU Catalunya.